Un Niño Del Pueblo Creó Una Pequeña Trampa Para Peces Con Calabaza.

En estos días en que el rubor está en las manzanas, los árboles están en llamas y los gansos están colgando en la cabeza, sé que la trucha se estará preparando para desovar y los salmanes están en los ríos.

Tengo un buen amigo que, como yo, creció peleando a través de los alisos de la etiqueta para lanzar una línea en un arroyo frío para tener la oportunidad de pescar una trucha de arroyo para la mesa de la cena.

"imagen"

El último día de septiembre siempre marca el cierre oficial del estado de la temporada de pesca de truchas en ríos y arroyos interiores. Mi amigo y yo tratamos de salir ese último día para una última aventura de pesca antes de que comience la larga temporada baja que continúa hasta el último sábado de abril.

Hemos tenido unos momentos tremendos en estos últimos días de temporada.

Muchos fueron geniales debido a los peces que capturamos: típicamente hermosas truchas de arroyo macho de color rojo anaranjado, con mandíbulas ganchudas y al menos una espalda ligeramente arqueada, adornadas con colores de desove, o las hembras de aspecto más apagado hinchadas con ovillos llenos de huevas de pescado.

Otros días fueron memorables simplemente por estar afuera disfrutando del aire libre.

Hace unos días, terminamos nuestra temporada con una nota alta. Mi compañero sacó un hermoso pez de un agujero en la confluencia de dos pequeños arroyos. Llevábamos unas horas pescando sin mucha suerte.

"imagen"

El sol estaba alto, el aire era cálido y el bosque estaba lleno de todos, desde otros pescadores hasta cazadores de osos, cazadores de ciervos que se preparaban para su oct. El abridor y la gente aparentemente simplemente manejando, yendo de aquí para allá.

El único pez que logró enganchar, después de solo unos pocos bocados durante el día, fue un buen premio con el que estaba muy feliz de terminar el día. Cuando nos separamos, todavía no había pescado nada.

Sin embargo, por suerte, atrapé dos truchas justo después de que él se fue y, después de intentarlo sin éxito en algunos agujeros más, encontré un lugar donde los peces picaban con fuerza. En cinco lanzamientos, atrapé a tres buenos porteros.

Así de fácil había alcanzado el límite de mi bolsa del día. Guau. A veces funciona así. Es divertido cuando lo hace, muy probablemente porque no sucede así todo el tiempo.

Recuerdo uno de los primeros cierres de temporada que mi amigo y yo pescamos juntos, que fue hace años. Pescamos en un pequeño arroyo en la oscuridad antes de que cada uno pescara un pez.

Puedo cerrar los ojos y ver esos dos peces en la puerta trasera de mi vieja camioneta fotografiados mientras estaban bañados por el resplandor circular de una linterna.

"imagen"

El año pasado, tampoco había sido un último día particularmente productivo de la temporada. Nos estábamos preparando para cerrar y comenzar a regresar a casa.

Mientras recuperaba mi señuelo a través de las aguas oscuras de un arroyo profundo, vi una trucha hacer uno de sus pases arqueados mientras intentaba atrapar mi señuelo, pero falló. Tomé otro yeso, pero los peces no querían volver a intentarlo.

En ese momento, escuché una puerta cerrarse. Era mi amigo poniendo sus cosas de pesca en su vehículo.

Sabiendo que había estado pescando con orugas nocturnas, dejé mi lugar a lo largo de la orilla del río y rápidamente caminé por el sendero a través del bosque hasta la carretera y crucé un puente hasta donde estaba estacionado su vehículo.

Lo insté a que volviera a mi lugar a lo largo del río para probar su rastreador nocturno. Me alegró ver que decidió seguirme.

Tres o cuatro temporadas antes de esta, en el último día, había pescado una trucha grande que luchaba mucho y se fatigaba en un banco de hierba.

"imagen"

Yo estaba a una buena distancia de mi compañero de pesca, pero estaba lo suficientemente cerca para ver la acción. Mientras sacaba la trucha a la orilla, tambaleó y levantó el pez hasta la orilla.

Mientras se deslizaba más cerca, el pez invocó una fuerte patada y saltó a todo su cuerpo, se soltó del anzuelo y se deslizó suavemente hacia el agua, desapareció con un remolino.

“Bueno, tendrás todo el invierno para pensar en eso,” dije.

Así que ahora, nuevamente, llegando a los últimos minutos del último día de la temporada, me sentí como un caddie o un guía preparando a mi amigo para su mejor tiro.

Si mal no recuerdo, el primer elenco no consiguió nada, pero el segundo sí. Se enganchó una trucha, presumiblemente la misma que yo había visto.

Por un minuto o dos, parecía que se perfilaba como una posible repetición de aquella vez que mi amigo peleó con ese gran pez a lo largo de la ribera cubierta de hierba y perdió.

Sin embargo, esta vez pude acostarme con una red, estirarme y estirarme para atrapar los peces. Sentí que acababa de hacer una atrapada increíble en el gran juego de algo.

Varias veces durante los siguientes meses de invierno me enviaron una foto de ese pez como recuerdo cálido de ese día para mi amigo.

en otro día de cierre, nos encontramos con una tormenta violenta que derribó árboles al otro lado de la carretera en nuestro camino a casa. Nos encontramos con un par de tipos en una camioneta que intentaron sacar los árboles caídos de la carretera con su camioneta, pero no pudieron.

Tuvimos que dar la vuelta para encontrar otro camino a casa. Nos separamos de los muchachos de la camioneta cuando se dirigían a una pequeña carretera de dos vías.

Terminamos desviándonos varias millas en la oscuridad, pero regresamos al pavimento resbaladizo por la lluvia de la carretera del condado.

Allí, la tormenta había adquirido su ferocidad, con vientos cortantes y gotas de lluvia del tamaño de dólares Kennedy golpeando el parabrisas.

Dos coches nos adelantaron a gran velocidad. En la oscuridad que teníamos delante, pudimos ver las luces traseras de un automóvil moviéndose rápidamente hacia la izquierda y luego hacia la derecha mientras el segundo automóvil se detenía abruptamente en la carretera.

"imagen"

Cuando llegamos a la escena, un árbol enorme había sido derribado al otro lado de la carretera y el segundo automóvil estaba atrapado debajo de él. Se había estrellado contra él. Salí y me acerqué esperando encontrar al conductor muerto y aplastado.

En cambio, lo encontré caminando hacia mí. Me dijo que había visto el árbol en los últimos segundos y se agachó rápidamente en el piso del lado del pasajero. Le salvó la vida.

El otro conductor se había desviado hacia el arcén del lado izquierdo y luego volvió a subir a la carretera, evitando de alguna manera el árbol. Increíble.

Algunas personas dicen que el verano comienza a deslizarse hacia el otoño una vez que termina el 4 de julio. El tiempo parece evaporarse y antes de que te des cuenta, es el fin de semana del Día del Trabajo.

Para mí, oct. Tengo una sensación peculiar y hueca de que el otoño ha llegado y las cosas parecen más grises, más húmedas y más oscuras, incluso cuando brilla el sol.

Es la estación del acercamiento astuto del invierno.

Me encanta la temporada de otoño y creo que todavía puede ser mi favorita. Ha permanecido así durante casi toda mi vida, a excepción de esos años de niño en los que tenía aseguradas unas vacaciones de verano de varios meses.

Me encanta todo lo que tiene especias de calabaza y el alboroto de Halloween. El aire frío y fresco del exterior es profundamente refrescante. El frío también trae cielos nocturnos despejados para observar las estrellas.

También hay oportunidades continuas para pescar durante todo octubre, ya que muchos afluentes de los Grandes Lagos permanecen abiertos para la pesca de salmón y trucha arcoíris y ahora hay varios lagos interiores con aparejos restringidos que están abiertos para la pesca hasta Halloween.

Sé que estaré en algún lugar bajo la lluvia, mojando una línea.